2014: El Vídeo Online se consolida en el mercado español

Comprimido

http://www.comprimido.pt

2014: El Vídeo Online se consolida en el mercado español

Posted by Jaime Bul

 

– Las empresas apuestan cada vez más por el vídeo online

Una encuesta de Bright Roll demuestra como el vídeo online se convierte en la primera opción para las pequeñas y medianas empresas que no tienen el presupuesto suficiente para realizar campañas en medios convencionales como la TV, Radio y Exteriores.

Hacemos un resumen de los datos más relevantes obtenidos en la encuesta:

– ¿Por qué vídeo en la web de nuestra empresa?

Motivos por los cuales tiene cada vez más sentido incluir vídeos las páginas web corporativas.

Cada vez más empresas están incluyendo vídeo a sus páginas web. Las principales empresas de referencia a nivel global ya tienen vídeos en las portadas de sus páginas webs.

Cuáles son los motivos por los cuales tiene cada vez más sentido incluir vídeo en las páginas web corporativas

1)      Engancha al usuario

Al ser el vídeo un conjunto de imágenes en movimiento con sonidos, aporta un valor añadido a la página web donde se incluye. El vídeo es el formato que más engancha a los usuarios, y las páginas web con vídeo tienen mayores tiempos de permanencia y menores porcentajes de rebote; es decir que enganchan a los usuarios.

2)      Aumenta el tráfico

El vídeo cobra cada vez más importancia como generador de tráfico hacia nuestra web. La competencia entre páginas web con texto y foto para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas es feroz. Sin embargo, cuando se indexa un vídeo correctamente, este tiene 50 veces más probabilidades de aparecer en los primeros puestos de resultados en motores de búsqueda que una página de texto.

3)      Transmite valores

Ningún formato transmite los valores de una marca de forma tan completa como el vídeo. El vídeo se presenta como un arma poderosa para transmitir los valores de nuestra marca, generando sensaciones que perduran por su impacto entre los usuarios. Los vídeos publicitarios virales consiguen trasmitir la ideología de una marca a sus usuarios a través de vídeos en la red, fidelizando y generando millones de visitas durante el proceso.

4)      Diferencia de la competencia

Si bien es cierto que se trata de un motivo evidente, continúa siendo una razón de peso para incluir vídeos en las webs de empresa. El coste de producción de vídeos se ha reducido enormemente los últimos años y ahora con una cámara digital y un portátil es posible producir vídeos de calidad aceptable. Introducir vídeo en nuestra web es una forma de diferenciarse de la competencia y crear una relación más cercana con el usuario. A través de un vídeo podemos explicar con claridad y cercanía a lo que nos dedicamos, productos o servicios, generando confianza y facilitando que potenciales clientes contacten con nosotros.

En definitiva, la incorporación del vídeo en nuestra web es una gran oportunidad para ofrecer un valor añadido y mejorar la imagen de nuestra empresa. Y es que, si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes.

liv2014ok

– La explosión de consumo de vídeo online ha abierto una nueva puerta a la publicidad

El importante aumento del consumo de vídeo online está creando una oportunidad para que las marcas puedan conectar con su público a través de sus anuncios.

Concretamente, este incremento ha sido del 259% en los últimos tres años según datos contrastados y el informe ha querido descubrir las claves para mejorar la efectividad de la publicidad en vídeo a través del análisis de los gustos y hábitos de 2.000 consumidores a la hora de ver vídeos cortos en Internet (menos de 5 minutos), lo que se ha denominado como “los nuevos espectadores de Internet”.

Más de 25 millones de usuarios acceden a contenidos audiovisuales de corta duración clips de menos de 5 minutos- cada mes, lo que supone una evolución del concepto usuarios de Internet al de espectadores de Internet. Esto implica que los gestores de contenido multimedia pueden tomar decisiones más estratégicas sobre qué contenidos pueden desarrollar y cómo usar la publicidad de la manera más adecuada, ya que el crecimiento del vídeo online ha abierto el camino para la creación de una plataforma publicitaria que está avanzando a un ritmo vertiginoso.

– Claves que los anunciantes deben tener en cuenta para tener éxito:

1. Los sectores que más interesan a los consumidores son deportes, noticias, películas, música y humor.

2. La duración ideal de un anuncio previo al vídeo son 22 segundos.

3. Los usuarios son más receptivos a la publicidad cuando está enmarcada en lo que consideran proveedores de vídeo de confianza y cuando anuncia marcas conocidas.

4. Los usuarios también están interesados en formatos que les permiten interactuar o que ofrecen una historia atractiva que les invita a buscar más información o a participar activamente. El estudio ha confirmado que la duración óptima de este tipo de contenidos adicionales es de 2 minutos – cuatro veces más de lo que dura un anuncio de TV, de media-.

5. Para que los usuarios estén dispuestos a consumir vídeos publicitarios estos han de tener gran calidad.

6. Los consumidores prefieren compartir contenidos de vídeo en redes sociales cambiando la tendencia de hace un tiempo donde se compartían más vídeos a través de correo electrónico.

Los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para ver vídeos online. Se ha registrado un crecimiento del 19% respecto al año anterior poniendo de relieve un crecimiento del 100% año tras año.

La demanda de vídeo online por parte de los usuarios móviles va en aumento. Los últimos datos de Cisco, recogidos en el último Visual Networking Index reflejan que en 2017 el 66% del tráfico móvil estará basado en contenido audiovisual. Además, está previsto que el consumo de vídeo móvil aumente 23 veces entre 2014 y 2017.

Se pone de manifiesto la gran importancia de ofrecer contenido adaptado a todos los dispositivos móviles, apostar por el vídeo online y monitorizar siempre la aceptación de su contenido a través de todos los canales a fin de conocer el comportamiento de los usuarios y la demanda real.

– Anunciantes y agencias aumentarán la inversión de publicidad en vídeos online

Muchas marcas y anunciantes se desplazarán de los anuncios de TV a los Video-Anuncios Online

Los fuertes aumentos económicos por ventas de publicidad en vídeo se mantendrán durante el próximo año según un estudio de IAB, en la que opinaron de este modo el 69% de los comerciantes y el 55% de los ejecutivos de agencias. Asimismo, los encuestados esperan gastar el 17% del total de su presupuesto de publicidad en línea en vídeo digital este tiempo.

Quienes se dedican al marketing digital afirman que los consumidores muestran una tasa de participación más alta con el vídeo online. Además, su producción, rastreabilidad y objeto de orientación son menos costosos que otros medios.

Las conclusiones también señalan que cada vez más, muchas marcas y anunciantes se desplazarán de los anuncios de TV a los digitales gracias al mejor ROI que encuentran en ellos, en tanto que las agencias de medios y la TV harán más hincapié en el vídeo digital para seguir las audiencias previstas.

El formato de vídeo más popular sigue siendo el pre-roll y la mayoría de los encuestados por IAB creen que la longitud apropiada es de 15 segundos, con la preferencia de CPM como modelo de fijación de precios.

Randy Cohen, presidente de Advertirser Perceptions, señaló que: “el vídeo digital se está convirtiendo en una forma más común de difundir nuestros contenidos, y nuestro objetivo es pasar más tiempo en línea. El vídeo es otra forma de llegar a la meta”.

Encuesta sobre Video Marketing Online y Tendencias de Negocio de Vídeo 2013:

De los 600 encuestados que participan activamente en la elaboración y/o aprobación del presupuesto de su negocio, se obtuvieron los siguientes datos:

  • 82% de los participantes han confirmado que la comercialización de vídeo tuvo un impacto positivo en su negocio
  • el 93% están utilizando el vídeo en sus campañas
  • 60% utiliza el vídeo para marketing vía correo electrónico
  • 84% utiliza el vídeo para el marketing en internet
  • 70% está optimizando el vídeo para los motores de búsqueda
  • 70% de los que toman decisiones en elaboración de presupuestos incrementará el gasto en video

– El vídeo también crece en España

Si nos remontamos al año 2012, ese año las visualizaciones de vídeo a través del móvil crecieron un 164% con respecto al año anterior según datos recopilados por la empresa americana Comscore.

Es evidente que el vídeo online  está experimentando un crecimiento espectacular, pero… ¿tanto? Es sorprendente cómo en tan sólo un año se han multiplicado las visualizaciones a través de estos dispositivos.

Sin embargo todo tiene una explicación… Actualmente España se ha posicionado como el país europeo líder en el consumo de smartphones, con un 66% de penetración.

El número de personas que tienen smartphones y tablets ha aumentado un 70% en un año. Además, el crecimiento de usuarios de tabletas ha aumentado casi un 11%, superando los 4 millones.

portada 2014

Los ‘eventos virtuales’ ganan interés y adeptos entre los profesionales

De acuerdo con nuevos datos del Virtual Edge Institute, los eventos híbridos, aquellos que se ofrecen tanto para asistentes en persona o virtuales, están aumentando cada vez más en popularidad.

Según el informe, más de la mitad de los encuestados prefieren eventos virtuales, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que les ofrece la posibilidad de asistir virtualmente a eventos y conferencias que de otro modo, se perderían.

Los resultados arrojaron estas cifras:

  • 43% asiste a los eventos en red
  • 30% cree que aprenden mejor que en persona
  • 26% asiste a eventos para establecer relaciones
  • 40% tienen preferencia por eventos virtuales ya que pueden asistir a eventos específicos
  • 93% de los asistentes virtuales dicen que no asistirán al evento en persona
  • 78% de los asistentes en persona, dicen que asistirían a conferencias virtuales

Sorprendentemente, la presencia de eventos virtuales y en persona son muy similares en características demográficas, pues tanto los adultos mayores como los jóvenes dicen que asistirían.

“Un error común es que las generaciones más jóvenes se sienten más cómodos adoptando las nuevas tecnologías más rápidamente, pero esto no es cierto en el estudio. Con la proliferación de la tecnología para el trabajo del día a día, las personas de todas las generaciones se sienten cómodos al asistir a eventos en forma remota, lo que es un buen augurio para el crecimiento de los eventos y reuniones online”, dijo Todd Hanson, Presidente y fundador de Catalyst Performance Group.

El informe de Unisfair arrojó datos muy relevantes: el 60% de los encuestados está estudiando aumentar el gasto en eventos virtuales para el próximo año en tanto que un 42% reducirá gastos en eventos físicos.

¿Qué conclusión sacamos de estos datos?

Qué debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. Con la llegada de los smartphones y las tablets las reglas del juego han cambiado. Los usuarios han dejado de ser fieles al consumo de contenidos a través de única plataforma…

Así gracias al aumento de capacidad y velocidad de las conexiones a internet, los vídeos online se han convertido en el medio ideal de consumo de contenidos a través de estos dispositivos.

¿Por qué no aprovechar esta tendencia? ¿por qué no empezar a promocionarnos más a través de videos?… vídeos originales y creativos que inviten a ser compartidos y que te diferencien de tus competidores.

Fuentes:

Stream ES
Stream UK
– Puro Marketing
– Marketing Directo
– HiperVideoLAB
– Cisco
– Virtual Edge Institute
– Bright Roll
– Comscore
– Operary
Web Video Marketing and Flip Media

Comprimido

http://www.comprimido.pt

Powered by WP Bannerize

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.

You might also likeclose